Nuestro principal objetivo

Conseguir el mejor servicio para nuestros clientes

Cursos de formación

La solución ideal para la generación de potencia 24/7 con energía solar

cursos de formación Sitecno

La energía solar fotovoltaica es una de las energías renovables que mayor importancia ha experimentado en los últimos años, el gran crecimiento que ha llegado a alcanzar en la tecnología y la disminución de los precios está convirtiendo la generación fotovoltaica en un parte fundamental del mix energético en el que la sociedad energética sostenible se basará.

Todo ello justifica la necesidad de una formación permanente y de calidad que permita cubrir la demanda en esta nueva actividad profesionales como una de las que mayores oportunidades de empleo local que genera en gran diversidad de sectores: arquitectura (integración y rehabilitación en edificios), ingenierías (mecánica, eléctrica, electrónica, industrial, civil, etc.), empresas de instalaciones (electricistas, comunicación, seguridad y vigilancia, técnicos de mantenimiento, etc.

Objetivos

  • Determinar los elementos que integran las instalaciones solares fotovoltaicas de conexión a red y aisladas.
  • Conocer los parámetros que afectan al diseño de los componentes de una instalación solar fotovoltaica de generación de energía eléctrica.
  • Basados en módulos solares fotovoltaicos, aprender la metodología de dimensionado de los sistemas de generación de electricidad.
  • Calcular los factores de los sistemas solares fotovoltaicos como son los módulos fotovoltaicos, los reguladores de carga, las baterías, las inversores, el cableado, las protecciones eléctricas, entre otros.
  • Operar las tablas de datos necesarias para el cálculo y dimensionado de los sistemas fotovoltaicos: datos de radiación solar, tablas de caídas de tensión, selección de secciones del conductor, etc.
  • Tener presente las tareas de conservación para asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas de generación eléctrica fotovoltaicos: mantenimiento semestral y anual de parte eléctrica y de la estructura de soporte de los módulos solares fotovoltaicos, tareas de limpieza, etc.
  • Conocer la regulación técnica actual de aplicación a los sistemas fotovoltaicos como sistemas generadores de electricidad.

Impartimos

Desde SITECNO impartimos cursos básicos para las personas que son nuevas en el sector de energía solar fotovoltaica y cursos avanzados para los instaladores expertos.

Metodología

Podrás elegir hacer los cursos a mono presencial como a distancia.

Construyamos un Proyecto Juntos

Contáctenos